La dieta Japonesa para perder peso y estar saludable

publicado 7/1/15
¿Es una de tus resoluciones de año nuevo el perder peso y estar saludable? 




Naomi Moriyama, la co-autora del libro “Japanese Women Don't Get Old or Fat: Secrets of My Mother's Tokyo Kitchen” (Las mujeres Japonesas no se envejecen ni se engordan: Secretos de la cocina de mi madre en Tokyo) afirma que “la dieta Japonesa es el iPod de la alimentación, ya que concentra la magnifica energía de la comida en un tamaño compacto y placentero”. Ella también dice que no es necesario cocinar estilo Japonés para disfrutar los principios de esta dieta saludable: solo come más pescado, vegetales y fruta, sirve porciones más pequeñas, mastica conscientemente y más despacio y adiciona algunas opciones saludables como el tofu y el arroz. 
Los Japoneses tienen un pronóstico de vida mas largo que los Americanos, son más saludables y más esbeltos. Aquí encontrarás una guía de como aplicar algunos de sus principios: 
  1. Come primero con los ojos. Si la comida se vé apetitosa y está bellamente presentada, la consumirás más despacio y disfrutarás cada bocado; así le darás tiempo a tu cerebro de darse cuenta que tu cuerpo está lleno y comerás menos. 
  2. Controla las porciones. En Japón, la comida se sirve en pequeños platos separados y no en un solo plato grande; así se pueden probar diferentes alimentos de una manera mas controlada. Los estudios muestran que cuando servimos más, tendemos a comer más, así no tengamos tanta hambre. 
  3. La base es el arroz. La dieta Japonesa recomienda incluír en cada comida un pequeño plato de arroz (preparado sin grasa, ni sal); de esta manera podemos sentirnos llenos ingiriendo un carbohidrato más saludable que otros que contengan grasas saturadas, como las galletas o los pasteles.
  4. Consume más vegetales. Los Japoneses adoran los vegetales e incluyen hasta 4 o 5 diferentes clases en todas sus comidas: pepinos, lechuga, cebolla, zanahoria, berenjena, espinaca, rábanos, hongos, algas (vegetal marino), etc. 
  5. Incluye Pescado en tu dieta. Especialmente los que son ricos en Omega 3 como el Salmón o las Sardinas. El Japón representa solo el 2% de la población mundial, pero consume el 10% del pescado en el mundo. 
  6. Ingiere productos derivados de la Soya. Cuando son consumidos en moderación, productos como el frijol de Soya (Edamame) o el Tofu, son una gran fuente de proteína como alternativa de las carnes rojas. 
  7. Selecciona el tipo de postre. En Japón, es muy común comer las frutas de temporada como postre a diferencia de los países occidentales en los que prevalecen los helados y los pasteles. 
  8. Y para finalizar: Té verde. El té verde tiene muchas propiedades benéficas para el organismo y es una manera ideal para terminar una comida. 



Tomado de: webmd.com 
Photo credits: japancentre.com, naomimoriyama.com 

Opiniones de Facebook