$40K por un atún en la primera subasta del año en Tokio

publicado 5/1/15

Un atún rojo de primer nivel se vendió por ¥ 4,510,000 hoy en la primera subasta del año en el mercado de pescado de Tsukiji de Tokio.

Con un peso 180.4 kg, el pez fue capturado frente a la costa de Aomori, dijo un funcionario del mercado.

Aunque una cantidad riego ojo, la oferta ganadora fue la segunda caída consecutiva en la venta anual después de un récord de ¥ 155.4 millones se pagaron en 2013 - impulsado por una guerra de ofertas dirigido por una cadena de restaurantes de sushi - un pescado un poco más grande de calidad similar .

El comprador de este lunes fue Kiyoshi Kimura, presidente de la firma con sede en Tokio detrás de la popular cadena de restaurantes Sushi Zanmai. Kimura quien dijo a los periodistas que estaba "sorprendido de obtenerlo a un precio tan bajo." "Pero es la mejor calidad", agregó. "Estoy satisfecho, compré el mejor, tiene una buena forma y grasa."


El bajo precio se debió a una "falta de ofertas rivales", y un mayor número de atunes en las aguas frente a la costa norte de Japón, un lugar privilegiado para la pesca del atún.

Este atún es generalmente el pescado más caro vendido en Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo.

Un pedazo de "otoro," o la parte baja del vientre graso del pescado, puede costar varios miles de yenes en los restaurantes de gama alta en Tokio.

La creciente popularidad del sushi en todo el mundo ha avivado la demanda. Japón, el mayor consumidor mundial de atún rojo, se enfrenta a crecientes llamamientos a reducir sus capturas de estos peces, los ambientalistas dicen que está en vías de extinción.

En noviembre, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza actualizó su "lista roja" de especies amenazadas, y advirtió que la creciente demanda mundial de pescado está poniendo "presión insostenible" en él.

Via: Japan Times

Opiniones de Facebook