Sakura Express, un delivery para Sta. María de Manquehue

publicado 17/12/14

Gracias a la excelente gestión de Alvaro Rodríguez, el PR (relaciones públicas) de Sakura Express, tuve la oportunidad de probar la más reciente creación de la cadena. Este nuevo sushibar aunque está destinado principalmente al servicio a domicilio o delivery para satisfacer la demanda sushi lover de la zona, cuenta con un moderno y equilibrado ambiente para poder disfrutar de las creaciones de sus susheros, los cuales elaboran cada pieza de este manjar nipón al momento y a la vista de todos en su impecable cocina totalmente abierta.


En cuanto llegué, muy amablemente me hicieron pasar a la planta superior en donde encontré un área bastante privada y acogedora, no pasaron ni cinco minutos y comenzaron a llegar los platos con una presentación que superó mis expectativas, sobre todo la del sashimi moriawase (mixto en japonés), los cortes se encontraban bastante bien ejecutados, incluso la del pulpo, cabe destacar que es muy difícil encontrar en estos días alguien que sepa como elaborarlo correctamente (créanme), sobre todo en cadenas de sushi.  En fin, la disposición de los mismos en el plato cubierto por una base de hielo fue muy atractiva, la decoración fue sencilla y a su vez elegante, como debe ser. 




Lo primero que pregunté a la garzona o camarera fue, "la gyozas son de las importadas congeladas o son artesanales hechas en casa?", al responderme que eran elaboradas por ellos mismos, no lo pensé dos veces y me aventuré a pedir una orden, llegaron prácticamente al instante, muy bien presentadas, con un buen sabor occidental, aunque extrañé un toque de jengibre, y la gyoza no kawa (masa para gyoza) era más gruesa de lo habitual. 


Por otro lado, también llegó a mi mesa un par de nigiri de maguro o atún y un California roll, el arroz era 100% japonés, cosa que me agradó mucho. Para mi gusto que es muy particular, le faltó un poco de vinagre de arroz y más temperatura, sin embargo, en lineas generales, está bastante bien dentro de su gama. Aunque en esta ocasión bebí agua mineral, vi pasar al garzón con un par de jugos que tenían muy buena pinta, algo que queda pendiente para la próxima visita.  



La atención fue muy cordial, simpática y segura, al final del almuerzo charlé un poco con el executive chef de la cadena, lo que le dio a mi experiencia un toque sugoi (cool en japonés).



Sin duda alguna es una muy buena alternativa para pedir sushi a domicilio si vives por la zona. 



Domo arigato Alvaro San por la invitación


Dirección: Santa María de Manquehue 6736. Santiago, Chile.
Telf. (2) 2248 5084


Opiniones de Facebook