Restringen la compra de papitas en McDonald's Japón

publicado 16/12/14
El anuncio se produjo a principios de esta semana, cuando la cadena de hamburguesas más grande del mundo dio el aviso de que a partir del 17 de diciembre sacará del menú las papas medianas y grandes. Esta medida de cambio afectará a los más de 3100 restaurantes que hay en Japón.


Japón está sufriendo un duro golpe en su producción de comida rápida al sufrir escasez en dos elementos claves de la industria: las papas y la manteca. La situación es insostenible aún para un gigante comercial como McDonald's, que se vio obligado a racionar las entregas de papas fritas. La empresa de comida rápida dijo que ha "trasladado en helicóptero más de 1.000 toneladas de papas como medida de emergencia, además de otras 1.600 toneladas por mar desde la costa este de Estados Unidos , pero esto no es suficiente para ofrecer un suministro estable a los clientes". 

El problema radica en que The International Longshore and Warehouse Union, que representa a los trabajadores portuarios en California, Oregon y Washington, así como Hawai, Alaska y Columbia Británica de Canadá, está renegociando con los empleadores un ciclo de seis años, se encuentra en medio de conversaciones en estos momentos en medio de una huelga parcial.
  
Debido a la naturaleza prolongada de la discusión, McDonald's Japón está preocupado por paros potenciales o ralentizaciones que conducen a una escasez de ingredientes que se envían desde América del Norte, específicamente por no tener suficientes papas para satisfacer la demanda.


Al parecer no hay restricciones en cuanto a pedidos de papitas fritas por persona, en todo caso si existiera, hay prácticamente un McDonald's al lado del otro, por lo que si alguien quiere papas las obtendrá fácilmente, lo único que lo impedirá será el sentido común y eso en Japón es algo muy común...

Via: El Día - RocketNews24

Opiniones de Facebook