Ichiban, todo un clásico en Santiago de Chile

publicado 16/12/14
En esta oportunidad fui cordialmente invitado a visitar Ichiban en Santiago de Chile, sólo al llegar se puede notar a simple vista que es algo diferente, la modernidad y tradición se fusionan elegantemente en un excelente ambiente dividido, amplio, sencillo, acogedor, sobrio, de iluminación tenue y agradable fondo musical que permite la conversación y disfrute de la mesa simultáneamente.  La concurrencia de los comensales es directamente proporcional al transcurso de la velada, es recomendable realizar reserva, se observa claramente la fidelidad del público por el trato personalizado y simpático del equipo de sala, lo cual es un signo muy positivo.



Cuentan con una amplia carta llena de conocimientos gastronómicos nipones, Pablo Shwarzkporf el manager y PR, me ofreció una maravillosa degustación de platos, todos gozaban de un denominador común o más bien dos, la frescura de sus ingredientes y la esmerada presentación de cada uno de sus elementos.







A destacar, el shot de vieiras, su aderezo es de otro mundo, sabores fuertes muy bien equilibrados, fresco, sabroso y diferente, no tanto así el shot de erizos aunque resulta interesante y gustará sin duda alguna a los amantes del uni, este plato no está siempre disponible en la carta, fui afortunado. El tartar de pescados con ensalada wakame e ikura es una entrada imperdible, tan refrescante que engancha.  



Para culminar, me hicieron llegar a la mesa un par de tiraditos, uno en plan tataki de atún, como ya sabrán, soy amante incondicional de este pescado, en lo personal no lo mezclo con ikura, pues oculta el sabor de este maravilloso manjar, sin embargo, no me disgustó, y otro de pescado blanco con un corte más grueso de lo normal pero con un toque de shichimi togarashi y genjibre fresco que se torno a pesar de su espesor en una delicia, un plato de combinaciones atrevidas transportadas al límite.




En cuanto a bebidas tradicionales del país del sol naciente, disponen de los clásicos sake, el popular ginjo Sho Chiku Bai de Takara, un Junmai de Gekkeikan y otra referencia más, como secreto comparto que tienen Shochu, deben pedirlo pues no lo verán en la carta.  Shhhh!!!! es un secreto. Ichiban es todo un clásico en Santiago, el cual he incorporado con gusto a mis recomendaciones de la ciudad y a nuestra nueva app.



Dirección: Av. Padre Hurtado Norte 1521. Santiago, Chile.
Telf. (2) 2453 1793

Felipe del Valle Preece

Opiniones de Facebook