La Navidad ilumina las calles de Japón!

publicado 24/12/14
Si hay algo que no pasa desapercibido en Japón es la Navidad, pasear por sus calles y parques durante estas fiestas es algo maravilloso, sobre todo para la vista y por supuesto muy romántico. Durante meses se preparan para decorar las calles, parques, tiendas y centros comerciales y presentar espectáculos de iluminación con cientos de miles de luces led, cada uno con un motivo especial y una simbología muy particular.

Algunas de estas decoraciones dan la bienvenida a la Navidad, muchas son de agradecimientos y otras representan lo importante de la vida, el planeta, la coexistencia de la humanidad y la naturaleza, entre otras cosas. Hay espectáculos de luces en 4D que van y vienen al ritmo de la música que llegan a medir unos 5 metros de altura y que asombran a todos los espectadores. 

Estos llamados "christmas iluminations" ya son una tradición, los más populares son los de Yebisu Garden Place, las del centro comercial Caretta en Shiodome, el de Shinjuku, Midtown e incluso hay un parque temático llamado Yomiuriland

Muchos de estos jardines de luces son gratuitos, en otros hay que pagar, por lo general no suele costar más de US$10,00 la entrada, pero el precio realmente vale la pena, podrás visitarlos desde principios del mes de noviembre hasta mediados de enero.  

















Opiniones de Facebook