La historia de los 47 Ronin

publicado 23/12/14


El 14 de Diciembre se celebra en la ciudad de Ako el festival de Gishi-sai en conmemoración de la legendaria historia de los 47 Ronin. El término “Ronin” hace referencia a un Samurai sin amo durante el periodo feudal en Japón entre 1185 y 1868.

Cuenta la leyenda - conocida como Chushingura - que en 1701 el amo y señor Asano Naganori fué forzado a cometer Seppuku o Hara-kiri (honorable ritual de suicidio reservado para un Samurai) por haber atacado a Kira Yoshinaka, un arrogante maestro de ceremonia. 

En 1703 los 47 Ronin tomaron venganza por la muerte de su amo, asesinando a Kira Yoshinaka. Después de visitar la tumba de Asano Naganori, se entregaron a las autoridades y fueron también sentenciados a cometer Seppuku.

Hoy en día, son considerados com “Héroes Culturales” en todo el país y cada año, miles de personas visitan las tumbas de estos valientes guerreros. Su historia ha sido narrada en innumerables obras de teatro, novelas, manga y hasta películas (una de las más recientes, protagonizada por Keanu Reeves e Hiroyuki Sanada fué lanzada el año pasado).



Tomado de: Wikipedia, 47ronins.com, IMDb
Photo Credits: 47ronins.com, IMDb

Opiniones de Facebook