El Jardín japonés del cerro San Cristóbal

publicado 21/12/14

Una ciudad no puede estar completa sin un jardín japonés, Santiago no se podía quedar atrás con este rincón nipón dentro del cerro San Cristóbal, para pode entrar al mismo, es recomendable el acceso por la calle Pedro de Valdivia. 



Definitivamente lo mejor de este paraje es la magistral vista, algo totalmente Sugoi (cool en japonés), el sitio en sí es muy pequeño, dispone de varios ambientes, en el área superior se encuentran dispuestos varios Sakuras que te transportan en el tiempo y espacio al Japón más kawaii, a lo largo del mismo encontrarán una laguna, algunos bonsai y las tradicionales linternas, entre otras cosas. Como dato adicional llevan 7 años celebrando el Hanami, todo el espacio se transforma en un lugar de encuentro para la comunidad japonesa y amantes de la cultura del país del sol naciente, que festejan entre exhibiciones, comida japonesa, cosplays y mucha música.





Un lugar bonito, tranquilo y agradable, ideal para meditar, aunque en lo particular me dio la impresión  que carecía de un buen mantenimiento, evoca sin duda alguna a los verdaderos jardines, sin embargo, se distingue a simple vista que los elementos no son japoniles del todo.




Recomiendo visitarlo.

Dirección: Camino Carlos Reed, Santiago de Chile
Planifica tu visita aquí

Opiniones de Facebook