Como vivir en modo Zen en el 2015

publicado 28/12/14


Estar en modo Zen (Zen mode) se entiende como un estado de la conciencia en donde se está relajado, sin interferencia de los pensamientos y dejando a un lado el ego. 

Originalmente, “Zen” (escuela del Budismo) llegó al Japón aproximadamente en el siglo XII. Hace énfasis en la meditación, la contemplación interior y la intuición; se asocia con la simpleza, con el estar completamente presente aquí y ahora. “Zen” es también la palabra Japonesa comúnmente usada para definir la meditación.

Estar en modo Zen es una expresión que se usa actualmente cuando se habla de estar en completa paz con sigo mismo y en armonía con el universo; es una actitud; no una creencia

Para estar en modo Zen en el 2015 sigue estos sencillos consejos: 

1. Respira. La respiración es uno de los factores que más se afecta cuando sufrimos de estrés o ansiedad; respirar pausada y adecuadamente, genera muchos beneficios en tu cuerpo y en tu mente. 
2. Medita, ora. Dedícale por lo menos 20 minutos al día a la actividad espiritual de tu preferencia. Deja ir tus preocupaciones y pensamientos negativos. 
3. Conéctate con la naturaleza. Al menos una vez a la semana, trata de ir a un parque, camina, observa, respira, desconéctate de los electrónicos y disfruta de las maravillas del universo. 
4. Vive en el presente. Vivir en el pasado genera tristeza, nostalgia y depresión; vivir en el futuro crea ansiedad, incertidumbre y estrés. Vivir en el presente implica enfocar tu atención y tu conciencia.  
5. Desintoxica tu cuerpo. Trata de comer alimentos mas sanos y naturales. Evita la comida rápida y las cosas que estén empacadas o enlatadas. Concéntrate en los productos orgánicos que vengan directamente de la tierra. 

Por último, sé agradecido, contribuye y ayuda a quien lo necesite.  Deja ir todo aquello que te ate a lo nocivo, lo tóxico, lo material y lo innecesario. Valora lo que realmente es importante. 
Que el 2015 sea para tí un año de crecimiento, liberación y encuentro contigo mismo. 



Photo Credit: iStock Photo

Opiniones de Facebook