Conos Temakeria! Rápido, Fresco y Saludable…

publicado 5/6/13

La palabra Temaki literalmente quiere decir enrollado a mano,  es un tipo de sushi que goza de mucha popularidad en la juventud del archipiélago nipón y se ha puesto de moda a nivel Internacional. Para los que aún no se encuentran familiarizados, son unos conos envueltos en alga nori tostada rellenos de una fina capa de arroz japonés y una gran variedad de ingredientes comúnmente usados en la gastronomía japonesa, un producto muy versátil que se presta para realizar excelentes combinaciones al gusto de cada quien.

               


El término Temakeria se le atribuye a los restaurantes especializados en la preparación de Temakis o también conocidos hoy en día como "Conos Japoneses", muchos dicen que este concepto tiene su origen en Brasil, ya que allí es donde reside la comunidad de Japoneses más grande del Mundo y han llevado consigo sus tradiciones y costumbres.  Dado al éxito en el país Carioca, esta tendencia se ha extendido rápidamente a otros países como Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Israel, Australia, España y Portugal entre otros.

El primer restaurante de este simpático estilo en Venezuela se llama Conos Temakeria.  Un grupo de jóvenes emprendedores han sido los pioneros en el desarrollo de este concepto en nuestro país, comenzaron con un local caracterizado por un entorno moderno y a la vez casual, muy jovial, de agradable iluminación y comodo ambiente, que con el pasar del tiempo se han transformado en una cadena que cuenta con tres establecimientos en la Ciudad de Caracas, otro en la Ciudad de Panamá y que continua creciendo, gracias al buen hacer, a la aceptación de su público y a la fidelidad del mismo.




Conos Temakeria es una cadena de restaurantes de comida japonesa alternativa que tiene como propósito convertirse en un referente de la comida fusión que combina propuestas japonesas con una atrevida pero bien lograda fusión Latina.  En la oferta de su amplia carta podemos encontrar más de 40 opciones de Temakis donde se combinan cuidadosamente ingredientes tales como: salmón, atún, pescados blancos, mariscos, pollo y carne junto a los más frescos vegetales,  sanos frutos de la tierra y maravillosas algas del mar, entre otros.


Entre sus platos estrellas, que pueden ser identificados ya sea por sus nombres característicos o bien por números  que nos facilitan recordar nuestros temakis favoritos, destacamos los Top más pedidos: 14, 16, 19, 20,23, 24, 27, 29, 30, 37 y 43, por otro lado, las versiones de temakis latinos son todo un acierto para los atrevidos amantes de la fusión, el ceviche de pescado blanco en su fina masa a base de yuca frita es todo un "Must". Esto no termina aquí, para los que solemos comenzar con un aperitivo o entrada, el tartar tropical y el ceviche trio no puede faltar en la mesa,  que también se puede disfrutar a la par de un buen papelón con limón artesanal, y para cerrar con broche de oro es prácticamente obligatorio antes de pedir la cuenta, ordenar a sus gentiles camareros uno de los conos dulces o mejor aún el postre llamado Crunchy Banana. También pueden realizar su pedido a domicilio a través del número de teléfono (0212) 283-63.08 por ahora despachan a Los Palos Grandes, Sebucán, Los Chorros y Altamira, decimos por ahora, ya que muy pronto ampliarán sus áreas de reparto.



Sin duda alguna unos restaurantes que además de estar de moda, son muy agradables, simpáticos y totalmente  recomendables.

Quieres conocer un pocos más sobre Conos Temakería?

Conos Los Palos Grandes (Caracas)
Conos Las Mercedes (Caracas)
Conos C. C. Sebucán (Caracas)
Conos El Viñedo (Valencia)
Conos Cuidad de Panamá (Panamá)

Opiniones de Facebook