Plan Vacacional Culinario ChefKids (Caracas - Venezuela)

publicado 8/7/12

Ya saben que siempre apoyo las ideas y proyectos que tengan algún vínculo con la formación de nuevos Sushi Lovers, gracias a un cruce de twitts me enteré que la gente de High Training Educational Insitute de Venezuela ofrece un un plan vacacional Culinario especial para los más pequeños de la casa, en donde el sushi es siempre el protagonista de sus talleres de cocina y también el plato favorito de los niños... 

Me pareció interesante comentarles un poco más acerca de este plan vacacional llamado ChefKids, me imagino que más de un papá o mamá Sushi Lover tomará nota. Es un programa culinario especializado para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 17 años, donde aprenderán a cocinar y comer de forma sana, divertida y segura.



A lo largo de este programa, los chicos aprenderán a preparar y conocer:

- Técnicas Básicas de Cocina
- Tipos de carnes: Rojas, Blancas y de Caza (Carne, pollo, pescado, conejo y cordero).
- Elaboración de pastas y arroces (artesanales).
- Ensaladas y otras preparaciones con vegetales.
- Ensaladas de fruta, jugos, batidos y merengadas.
- Panadería y Pastelería Artesanal.
- Chocolatería y Bombonería
- Historia y Ciencia aplicada a la Gastronomía.
- Preparaciones básicas de Cocina Internacional (Japón, Italia, Alemania, España y Francia)

Además, conocerán los principios de:

- Protocolo y etiqueta
- Higiene de los alimentos
- Nutrición
- Inglés Culinario

Durante las 2 semanas, compartirán con chicos de su edad, supervisados por ChefGuías entrenados.

Este viaje por el universo gastronómico, permitirá a los chicos ampliar su paladar al experimentar y conocer nuevos sabores y combinaciones apetecibles. Estimularán su curiosidad por las diversas culturas existentes en nuestro planeta. Fomentará el desarrollo emocional y académico en cada etapa, motivará la superación de metas, desarrollará destrezas motrices, así como también el desempeño de la responsabilidad personal y colectiva, el trabajo en equipo y potenciará el liderazgo, la creatividad, el gusto estético, la percepción a través de los 5 sentidos, la sensibilidad, la calidad humana y expandirá la curiosidad natural, que resulta tan beneficiosa para el aprendizaje de todas las áreas de la vida humana.

Gracias a la gastronomía desarrollarán conocimientos prácticos y aplicados de física, química, termodinámica, matemática y biología. Así, como se abrirán camino a un amplio vocabulario y literatura propios del área, lo que mantendrá activo su desarrollo lingüístico y sus capacidades cognitivas en general.

Al finalizar la segunda semana se realizará un Festival Gastronómico Juvenil, organizado y ejecutado por los chicos, donde elaborarán y presentarán a sus invitados deliciosas preparaciones aprendidas en los durante el Plan Vacacional.


TEMPORADA 1 : desde el 30 de Julio hasta el 10 de Agosto de 2012
TEMPORADA 2 : desde el 13 al 24 de Agostode 2012


Opiniones de Facebook