Jiyuu Sushi... Bonito nombre para un Sushibar!

publicado 14/6/12
como bien saben no suelo escribir mucho acerca de restaurantes japoneses, sin embargo, es algo que siempre he tenido presente, espero con este primer post comenzar una nueva etapa en el blog, y poder así manternerlos informados sobre los mejores lugares nipones, los sushibares más recomendados o las nuevas aperturas, como es el caso de hoy.
Gracias a Twitter una vez más cruce un par de frases con un twittero con un nombre que me llamó inmediatamente la atención, no lo había visto antes, me pareció muy bonito e interesante y cuando averigué de donde provenía el mismo, pensé inmediatamente en escribir un post acerca de este, me dije a mi mismo, si le hacen honor a su nombre se debe comer muy buen sushi en ese local...
 
Contacté con ellos y me respondió unos de sus propietarios @tomasrpita y le pedí que me comentará un poco más sobre su concepto, y aquí estoy, días después escribo un post sobre un lugar llamado Jiyuu Sushi, que cuya traducción al castellano significa literalmente, Libertad.
 

Los creadores de este sushibar amantes de la gastronomía nipona decidieron nombrarlo de esta manera en honor al distrito de Liberdade ubicado en la Ciudad de Sao Paulo – Brasil. Está considerada como la Ciudad que alberga a la comunidad japonesa más grande del Mundo existente fuera de Japón obviamente, allí viven aproximadamente 2 millones de inmigrantes y descendientes del país del sol naciente. 
 
Una Ciudad que es parada obligada para cualquier Sushi Lover, pero la gente de Jiyuu Sushi no ha dejado detalle alguno y es que su imagen nos encontramos con el Tori que tanto caracteriza a la Ciudad, portal que sirve de entrada al barrio, que al cruzarlo te encuentras con los letreros de sus comercios, templos budistas, jardines zen, y muchos pero muchos kanjis, es como si automáticamente te teletrasportarás a al archipiélago oriental en un abrir y cerrar de ojos. Objetivo que busca Jiyuu Sushi con sus comensales, desean que al cruzar sus puertas, estos Sushi Lovers se sientan un poquito más cerca de Japón. 
 

Para ello han desarrollado un nuevo formato para el mercado de Valencia (Venezuela) aunque ya lo he visto antes por varios países de Europa,  les puedo asegurar que es un concepto que funciona de maravilla. El modelo de negocio que tiene tan sólo dos meses de vida, se basa en algo que ellos mismos han denominado “Quick Service Restaurant” alejándose un poco del tan desprestigiado termino “Fast Food”, pretenden que el Quick Service sea un formato que combine la rapidez que caracteriza a los establecimientos de comida rápida, con la personalización y la buena atención de un restaurante tradicional, sumándole a su vez el servicio a domicilio, quieren abarcar distintos y amplios nichos de mercado y popularizarlo para poder así tener las bases sólidas con el propósito de realizar una planificada y estudiada expansión a nivel Nacional.

Dentro de este pequeño rinconcito japonés de Valencia, podemos encontrar una carta con una fusión desenfadada en donde encontramos desde los makis en tempuras, hasta el sushi más tradicional como en todo sushibar respetable, tales como, nigiri, sashimi y temaki.

Por ahora no tengo pensado viajar a Valencia, pero los animo a pasar por Jiyuu y me hagan llegar sus comentarios y críticas constructivas!

Les deseo todo el éxito del Mundo Sushi Lovers ^O^



Opiniones de Facebook