18 de Junio día del Sushi

publicado 18/6/13
Aunque para muchos Sushi Lovers cada uno de los 365 días del año deberían ser el día del Sushi, para muchas otras personas hay una fecha en concreto para ir a celebrar a un sushibar, ya que el 18 de Junio está decretado como el día Internacional del Sushi. Así que para todos aquellos que necesitaban una escusa para ir a comer a un japonés... ya tienen una con base y fundamento.

Según Wikipedia el día Internacional de sushi se celebró por primera vez el 18 de junio de 2009.  Hay algunas dudas sobre el nacimiento de la fecha del "Día del sushi", por ejemplo, el editor de SushiDay.com afirma haber creado el primer día de sushi el 1 de noviembre de 2006, también Felipe del Valle, creador de la primera franquicia de sushi en España sugirió dicha fecha en el 2008, celebrando a su vez dicho día por primera ocasión en Europa y fomentó su celebración por primera vez en países como México, Chile, Perú y Venezuela. En algunas páginas de Internet  se dice que un tal Chris DeMay, antiguo administrador de la página de Facebook llamada inicialmente "Sushi" que luego desapareció por tantas actualizaciones de esta red social fue el creador de esta fecha. La verdad es que más allá de quien la creo, es quien ha difundido la celebración de este día, y eso sin duda alguna se le atribuye a las redes sociales de Susherito.

En 2010, para hacer la fiesta más oficial, el 18 de junio fue declarado Día Internacional de Sushi en el Calendario de Eventos de Chase (pag 325), la referencia más completa y autorizada disponible en eventos especiales, vacaciones en todo el mundo, fechas inusuales y mucho más. 

Las celebraciones típicas de este día incluyen reuniones sociales durante el cual los participantes crean y consumen mucho, pero que mucho sushi, en todas sus variantes, sashimi, nigiri, temaki y otros platos japoneses tradicionales, de fusión y elementos relacionados con el sushi.

A demás, este día sorprendentemente y aunque usted no lo crea, también tiene su página en Facebook y su respectiva cuenta en Twitter.

Invito a todos los restaurantes japoneses, sushibares, casas culturales, sushi lovers y demás personas a que nos escriban acerca de este día, donde lo celebrarán, con quien, que piensan comer, y sin mencionar que necesitamos que nos comenten si saben de alguna oferta especial o de algún sushibar en particular que tire la barra de sushi por la ventana ese día para celebrarlo en grande.

Opiniones de Facebook