Nionibu "Mapamundi de Olor"

publicado 17/1/09

En Japón acaban de inventar un mapa del mundo, en donde las referencias son olfativas, es decir, los países y ciudades se identifican con olores.  Una página web (www.nioibu.com) que significa "club del olor" ha identificado hasta ahora 160 lugares con aromas propios, aunque el objetivo es obtener fragancias a través de 200 voluntarios de todo el globo terráqueo.

Hay una gran gama de olores, entre ellos podemos encontrar algunos curiosos como "arroz al vapor", "heces de vaca"  o "los calcetines usados en verano" obviamente esto depende del lugar y quién registra el olor.   Hay quienes afirman que huele a "gatos con halitosis" en Kamakura, a unos 50 kilómetros al sur de Tokio y Tailandia es insoportable oler debido a su mezcla de "incienso, hierba, suciedad y perros callejeros", pero no todo es malo Francia huele a "jabón de verbena al lado de un monasterio".

Será que la Beckham tenía razón y olemos a ajo.... tendremos que tener un amigo que nos traduzca la página porque esta en japonés y aún no comienzo las clases, sin embargo le pediré el favor a mi amigo de Japoneando... 

Por si no veo mal, a España todavía no le asignan olor, y me pregunto ¿a que olemos? no creo que a sushi....

Opiniones de Facebook