Pelis Japos hechas por españoles en Tokio

publicado 14/11/08
Escribí unos días atrás unos post sobre la visita de los Reyes en Japón, en donde ya saben que han inaugurado el Instituto Cervantes, pues bien, ayer se estrenaron en este Instituto, que es el más grande construido hasta ahora, dos películas con temática japonesa de directores españoles en medio de una programación totalmente sushiberica, en un mestizaje de ambas culturas.

Dichas proyecciones, se vieron complementadas por un documental que recomiendo ver llamado La leyenda del Tiempo, de Isaki Lacuesta, que trata de una chica japonesa que abandona todo por su ilusión de cantar flamenco, cuyo ídolo es Camarón, y el otro llamado Madrid-Tokio, dirigido por Lara Pérez que plasma una comparativa entre estas ambas capitales de mundo en las cuales la directora ha residido.

Por otro lado, el director español Daniel Lavín, que vive en Japón, dirige la película, Acrobats, que proyecta las historias de tres japoneses que luchan por superar las adversidades cotidianas de la vida diaria.

Curiosamente también escribí sobre Coixet en estos días, ya que se encuentra en Tokio rodando su próxima película, y aprovechó la ocasión para hablar sobre su rodaje que trata sobre una joven japonesa que trabaja en la Lonja de Tokio con una actitud aparentemente frágil, ya que de noche esta aparentemente princesita cuando sale del trabajo se transforma en una asesina a sueldo, cuya labor es contratada para eliminar del mapa a un empresario español que posee negocios en el país nipón. Tendremos que esperar para verla, ya que acaban de empezar su rodaje...

Opiniones de Facebook