Mapa de los sonidos de Tokio

publicado 8/11/08

La directora de cine española Isabel Coixet, a la cual le fascina la cultura japonesa, de allí su seudónimo en su web "Miss Wasabi" comenzará ahora en noviembre en la ciudad de Tokio el rodaje de su nueva película, Mapa de los sonidos de Tokio.

El filme será protagonizado por el español Sergi López y la japonesa Rinko Kikuchi (nominada al Oscar), los diálogos serán en japonés y en inglés, se rodará entre Japón y Barcelona. La película de misterio trata sobre una chica frágil y solitaria que esconde una personalidad asesina que contratarán para asesinar a un español que tiene negocios en Japón y mejor la ven en el cine...

Coixet comenta para una entrevista de un periódico, que este trabajo "refleja mi fascinación por la cultura japonesa contemporánea, por la atmósfera de las novelas de Haruki Murakami y Banana Yoshimoto, por mi confesa adicción al wasabi y por la vibración casi material que emite la ciudad de Tokio durante la noche: una mezcla de expectación, misterio, sombra y dulzura que deja una huella imborrable".

Opiniones de Facebook