Agua Mineral Japonesa Finé

publicado 25/11/08

Aunque no lo crean, una de las marcas de agua más famosa en el mundo por su gran prestigio y calidad, es japonesa, y se llama Finé.

Finé se inicio como y sigue siendo un negocio familiar, que creció gracias a las leyendas curativas de las propiedades del agua termal, que después de casi una década de exhaustas investigaciones, dieron con la terma que contiene el agua ideal y perfecta para el consumo. Esta se encuentra situada bajo la tranquila campiña de Shuzenji, en una pequeña aldea costera ubicada entre el Océano Pacífico y el Monte Fuji.

Cuenta la leyenda que un importante monje Budista del S VIII, mientras caminaba por las colinas, le dio un golpe a una de las rocas con su bastón, con el propósito de hacer brotar agua del manantial de la tierra, este manatial quedaba debajo del cinturón del monte Fuji.

Esta agua se filtra naturalmente durante decenas de miles de años, a través de 600 metros de antigua roca volcánica, una vez que alcanza su pureza, queda libre de contaminantes y rica en minerales, es cuando se certifica como agua Finé lista para embotellarla. Incluso su botella es de un gran valor, ya que es realizada por el más antiguo (más de 100 años) y renombrado productor de vidrio en Japón, Nihon Yamamura, el vidrio es de tan buena calidad que protege el agua una vez envasada de los rayos ultravioletas, el control de calidad llega incluso a la producción, cada botella es revisada a mano para descartar el más mínimo rasguño y poder así eliminarla.

La puedes encontrar con y sin gas, aunque en occidente hay muy pocos lugares donde la puedes comprar, yo diría que con los dedos de una mano, eso si, no por menos de 15 Dólares la botella.... yo particularmente la he probado y vale la pena!

Opiniones de Facebook