XIV Salón del Manga en Barcelona

publicado 7/10/08



Me complace invitarles a un nuevo evento que tendrá lugar domingo día 2 de Noviembre en el marco del XIV Salón del Manga: la 1ª edición de la BloggerCon, organizada por Nakoko en colaboración con Ficomic.

La Bloggercon es una congregación de administradores de blogs, que pretende promover la blogosfera y hacer eco de su progresivo crecimiento, su incipiente importancia mediática y el interés empresarial que empieza a despertar por parte de las compañías del sector.

Participarán Blogs relacionados con la temática afín al Salón: Manga y Anime, Cultura Japonesa y Videojuegos.

La Bloggercon se iniciará con una breve introducción de los invitados de la mesa: Óscar Valiente, Director General de Norma editorial, Cristian Viver, administrador del conocido blog Akihabarablues y Romuald Fons, administrador de la web 2.0 Nakoko.

Se proyectará una imagen de cada blog y, a modo Twitter, cada administrador desde su asiento y con un microfóno, presentará su blog al resto de invitados.

Finalmente se realizará una tanda de preguntas.

El XIV Salón del Manga repite el planteamiento de reparto de espacios de la pasada edición. Contará con los tres recintos situados en el centro de L’Hospitalet de Llobregat y con el servicio gratuito del Mangabus que los conecta.

El precio de la entrada general será de 6 euros y con ella se podrá acceder a los tres espacios.

La Farga (C/ Barcelona, 2) será el espacio central del Salón. Dentro de este recinto se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como las siguientes actividades: macroespacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración.

El Poliesportiu del Centre (C/Riera de l’Escorxador, 15) destinará su pista central al escenario del Salón. Allí tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa.

El Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56) destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime.

Opiniones de Facebook